Autoridades

DIRECTORES TITULARES

Cdr. Comellas Mario Rubén | Presidente                    

Cdr. Jahan Javier Edgardo | Vicepresidente

Cdr. Ferro Jorge Gustavo | Secretario

Cdr. Sánchez Oscar Armando | Tesorero

DIRECTOR JUBILADOR TITULAR

Cdr. Malizia Carlos Jose Ángel

SÍNDICO TITULAR

Cdr. La Fata Genaro Victor

DIRECTORES SUPLENTES

Cdr. Herrera Ricardo

Cdr. Devita Fabián David

Cdra. Romero Carina

Cdra. Tarquini Adriana Valentina

Cdr. Ponce Martín Ignacio

Cdr. Fernández Sergio Oscar

SÍNDICO SUPLENTE

Cdr. Gil Edgardo

¿Quiénes Somos?

La Caja de Previsión para Profesionales de Ciencias Económicas de Mendoza es una persona de carácter público, no estatal con autonomía económica y financiera.

Esta entidad fue creada para organizar, implementar y administrar el régimen de jubilaciones de los profesionales de Ciencias Económicas, basado en la solidaridad profesional, y capitalización con carácter redistributivo.

Nuestra Caja forma parte de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina.

Esta entidad agrupa actualmente a 76 cajas de profesionales de todo el país.

Actualmente la Coordinadora forma parte de una mesa de trabajo con el Ministerio de la Producción, organismo que tiene a cargo el estudio para la reformulación del sistema previsional Argentino.

¿Cómo funciona la Caja?

La Caja funciona con un sistema que debe capitalizar los aportes y contribuciones de sus profesionales afiliados. Estos aportes se utilizan para formar y mantener un Fondo de Reserva, donde los rendimientos de este mismo Fondo son los que se utilizan para el pago de los Beneficios.

Por esta razón la Caja de Previsión para Profesionales de Ciencias Económicas confecciona periódicamente estudios actuariales para el seguimiento y control del Fondo de Reserva, para garantizar el mayor beneficio para todos sus miembros.

¿Cuál es la importancia de contribuir hoy?

 

Hoy debemos ocuparnos de nuestro futuro.

 

Los sistemas previsionales están relacionados con los años de aporte de cada persona. Es por esto, que entre más años de aportes, mayor será el beneficio que obtendremos.

Ocuparnos desde el primer momento de nuestro trabajo como profesionales es construir un futuro que garantice nuestras mejores condiciones de vida.

>> Quiero afiliarme a la Caja <<

Reseña Histórica

En el año 1993, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, llamó a sus matriculados a una reunión plenaria en los salones de la Suprema Corte de Mendoza. En esa reunión se conformó una comisión para trabajar en la elaboración de un plan de mejora para los profesionales de ciencias económicas, sobre todo aquellos de trabajos autónomos.

De esa comisión surgió el proyecto Trabajadores Autónomos, Régimen de Regularización de Deudas. Este mismo proyecto luego se convirtió en la Ley 27.746, sancionada en marzo de 1995 y promulgada en noviembre del mismo año.

Luego de estudiar varios modelos previsionales para aplicar a la Caja, finalmente se optó por un modelo de Capitalización Colectiva, donde todos aportan al Fondo de Reserva, y con los intereses que este produce se atienden los beneficios.

Cumplido el plazo de estudio y divulgación, el proyecto de previsión de la Caja fue llevado a la Cámara de Diputados. Luego de pasar por distintas comisiones, el 15 de mayo de 2003, se sanciona la ley 7.110 de creación de La Caja de Previsión para Profesionales de Ciencias Económicas de Mendoza.

Fechas importantes

    Notas recientes