La Caja de Previsión para Profesionales de Ciencias Económicas de Mendoza es una persona de carácter público, no estatal con autonomía económica y financiera.

Esta entidad fue creada para organizar, implementar y administrar el régimen de jubilaciones de los profesionales de Ciencias Económicas, basado en la solidaridad profesional, y capitalización con carácter redistributivo.

NUESTRA HISTORIA

En el año 1993 se conformó una comisión para trabajar en la elaboración de un plan de mejora para los profesionales de ciencias económicas.

De esa comisión surgió el proyecto “Trabajadores Autónomos, Régimen de Regularización de Deudas”. Este mismo proyecto se convirtió luego en la Ley 27.746, sancionada en marzo de 1995 y promulgada en noviembre del mismo año.

Se optó por un modelo de Capitalización Colectiva, donde todos aportan al Fondo de Reserva, y con los intereses que este produce se atienden los beneficios. 

El 15 de mayo de 2003 se sanciona la Ley 7.110 de creación de La Caja de Previsión para Profesionales de Ciencias Económicas de Mendoza.

AUTORIDADES

DIRECTORES TITULARES 

Cdr. Comellas Mario Rúben/ Presidente 

Cdr. Jahan Javier Edgardo/ Vicepresidente

Cdr. Ferro Jorge Gustavo/ Secretario

Cdr. Sánchez Oscar Armando/ Tesorero

DIRECTOR JUBILADOR TITULAR

Cdr. Malizia Carlos Jose Ángles

SINDICO TITULAR 

Cdr. La Fata Genaro Victor

DIRECTORES SUPLENTES 

Cdr. Herrera Ricardo

Cdr. Devita Fabián David 

Cdra. Romero Carina

Cdra Tarquini Adriana Valentina

Cdr. Ponce Martín Ignacio

Cdr. Fernandez Sergio Oscar

SINDICO SUPLENTE

Cdr. Gil Edgardo

La Caja funciona con un sistema que debe capitalizar los aportes y contribuciones de sus profesionales afiliados. Estos aportes se utilizan para formar y mantener un Fondo de Reserva, donde los rendimientos de este Fondo se utilizan para el pago de los beneficios previsionales para sus afiliados.

Los sistemas previsionales están relacionados con los años de aportes de cada persona. Es por esto, que entre más años de aportes, mayor será el beneficio que se recibe cuando se deja la actividad profesional.

Ocuparnos desde el primer momento de nuestro trabajo como profesionales es construir un futuro que garantice nuestras mejores condiciones de vida.

>> Quiero afiliarme a la Caja <<