La Caja de Previsión para Profesionales de Ciencias Económicas de Mendoza es una persona de carácter público, no estatal con autonomía económica y financiera.

Esta entidad fue creada para organizar, implementar y administrar el régimen de jubilaciones de los profesionales de Ciencias Económicas, basado en la solidaridad profesional, y capitalización con carácter redistributivo.

 

Nuestra Caja forma parte de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina.

Esta entidad agrupa actualmente a 76 cajas de profesionales de todo el país.

Actualmente la Coordinadora forma parte de una mesa de trabajo con el Ministerio de la Producción, organismo que tiene a cargo el estudio para la reformulación del sistema previsional Argentino.

 

¿Cómo funciona la Caja?

La Caja funciona con un sistema que debe capitalizar los aportes y contribuciones de sus profesionales afiliados. Estos aportes se utilizan para formar y mantener un Fondo de Reserva, donde los rendimientos de este mismo Fondo son los que se utilizan para el pago de los Beneficios.

Por esta razón la Caja de Previsión para Profesionales de Ciencias Económicas  confecciona periódicamente estudios actuariales para el seguimiento y control del Fondo de Reserva, para garantizar el mayor beneficio para todos sus miembros.

 

¿Cuál es la importancia de contribuir hoy?

 

Hoy debemos ocuparnos de nuestro futuro.

 

Los sistemas previsionales están relacionados con los años de aporte de cada persona. Es por esto, que entre más años de aportes, mayor será el beneficio que obtendremos.

Ocuparnos desde el primer momento de nuestro trabajo como profesionales es construir un futuro que garantice nuestras mejores condiciones de vida.

 

>> Quiero afiliarme a la Caja <<