En el año 1993, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, llamó a sus matriculados a una reunión plenaria en los salones de la Suprema Corte de Mendoza. En esa reunión se conformó una comisión para trabajar en la elaboración de un plan de mejora para los profesionales de ciencias económicas, sobre todo aquellos de trabajos autónomos.

De esa comisión surgió el proyecto Trabajadores Autónomos, Régimen de Regularización de Deudas. Este mismo proyecto luego se convirtió en la Ley 27.746, sancionada en marzo de 1995 y promulgada en noviembre del mismo año.

Luego de estudiar varios modelos previsionales para aplicar a la Caja, finalmente se optó por un modelo de Capitalización Colectiva, donde todos aportan al Fondo de Reserva, y con los intereses que este produce se atienden los beneficios.

 

Cumplido el plazo de estudio y divulgación, el proyecto de previsión de la Caja fue llevado a la Cámara de Diputados. Luego de pasar por distintas comisiones, el 15 de mayo de 2003, se sanciona la ley 7.110 de creación de La Caja de Previsión para Profesionales de Ciencias Económicas de Mendoza.

 

Fechas importantes

    Notas recientes