Blog

Afiliado joven: pertenencia desde un primer momento

Para quienes recién se graduaron como profesionales de Ciencias Económicas y/o sean menores de 35 años, ofrecemos 3 opciones de afiliación para sumarse a la Familia de la Caja 

Estas son opciones que la Caja te propone, para que puedas ser parte de nuestra familia:

  1. Nuevo matriculado 1° Año: Desde la fecha de matriculación hasta final de ese año calendario, el afiliado no abonará cuota como miembro de la Caja. Este beneficio es automático, no requiere presentar documentación adicional.
  2. Nuevo matriculado 2° Año: Durante el año subsiguiente abonará el 50% de la cuota pura normal, más un aporte al Fondo Solidario, más los Gastos Administrativos fijados para esa cuota. Este beneficio también es automático.
  3. Sub-35: Podrán solicitar la inclusión en esta categoría los menores de 35 años y tendrá vigencia hasta el mes anterior a cumplir dicha edad. Al igual que en la opción 2) abonará el 50% de la cuota pura normal, más un aporte al Fondo Solidario, más los Gastos Administrativos fijados para esa cuota. Este beneficio no tiene otros requisitos más que el de la edad y debe ser solicitado en forma expresa por el afiliado, completando el formulario que podés descargar acá: 02 solicitud_categoria_sub-35

Es importante tener en cuenta que el sistema previsional, está relacionado con los años de aportes. Mientras más años aportes como afiliado, mayor será el beneficio que percibas al momento de dejar la actividad profesional. 

Ante cualquier duda, no dejes de contactarnos, tenemos múltiples vías de comunicación: