Blog

Encuentro regional de Cajas de Previsión en San Juan: la Caja de Profesionales de Ciencias Económicas, presente.

El Director de la Caja de Previsión para Profesionales de Ciencias Económicas Cdor. Gustavo Ferro, participó de un encuentro al que asistieron representantes de todas las Cajas Previsionales de Cuyo.

El motivo de esta reunión fue compartir la situación actual de las Cajas, donde se destacó un denominador común: lograr que las Cajas de Previsión cuenten con el instrumento de la Comunidad Vinculada, como herramienta vital para dignificar los beneficios de los pasivos. En particular, en San Juan las Cajas locales no tienen Comunidad Vinculada, a excepción de una pequeña contribución que se da en la Caja Notarial. Es por esto que todas están trabajando en conjunto en un proyecto de ley para obtenerla.

La jornada de trabajo se inició en la sede de la Caja Previsional de Ingenieros y Agrimensores. Allí el Cdor. Ferro expuso las iniciativas que se están llevando adelante en Mendoza para obtener la sanción de una Ley de Comunidad Vinculada, para la cual se está trabajando en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para impulsar el proyecto en forma conjunta.

Al medio día se realizó un almuerzo de camaradería en conmemoración del 30º aniversario de creación de Cajas de San Juan, un hito Importante en la vida de las cajas previsionales, ya que a partir de ahora comienzan a pagarse jubilaciones completas, en lugar de beneficios proporcionales.

Por la tarde, continuaron las actividades. Se realizaron disertaciones sobre Comunidad Vinculada, a cargo de la Secretaria General de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, Dra. María Cecilia Barrios y de la Dra. Sandra Abdo, a cargo de la Comisión Jurídica de la Coordinadora.

La jornada concluyó con la reunión mensual del comité ejecutivo de la coordinadora de cajas, con la asistencia de los presentes y en forma virtual de la mayoría de las 79 cajas previsionales para profesionales de la República Argentina.