Blog

19° Aniversario de nuestra Caja

Tiempo de encuentro, tiempo de Comunidad Vinculada

Nuestra institución cumple un nuevo año de trabajo. Esta oportunidad nos pareció propicio organizar un breve acto de conmemoración para volver a encontrarnos por primera vez desde el 2019.
En el mismo, compartiremos aspectos de nuestra realidad profesional y previsional, nuevos servicios que la Caja ofrece a sus afiliados (en particular los vinculados al cuidado de la salud) y, especialmente, los avances sobre el Proyecto de Ley de Comunidad Vinculada, aprobado por la última asamblea y presentado a la Cámara de Senadores.

La Comunidad Vinculada -tal como se lo denomina- es una herramienta donde el comitente – destinatario de nuestros servicios profesionales – contribuye también a la cuenta de cada afiliado durante los años de la vida activa. Otros aspectos que la destacan son:

  • Garantiza un beneficio futuro acorde a la realidad social y económica de cada uno de nosotros,
  • Permite el otorgamiento de subsidios especiales a aquellos afiliados que se enfrentan a situaciones extraordinarias (Discapacidad, Enfermedades Crónicas personales o de miembros de su familia, Alta Complejidad Complementaria, Viudez con Hijos Menores, entre otras).

Para profundizar sobre los alcances de este proyecto tan necesario para nuestros profesionales, contaremos con la visita de la Dra. María Cecilia Barrios, Secretaria General de la Coordinadora de Cajas y Previsión Social para Profesionales de la República Argentina; quien nos comentará sobre las ventajas del sistema de Comunidad Vinculada que ya funciona en las distintas Cajas de Previsión del País.


Desde Córdoba, vía ZOOM, participará el Cdr. Guillermo Filipelli, Presidente de la Caja de Previsión para Profesionales en Ciencias Económicas de Córdoba (2022-2024). Esta Caja cuenta hace más de 10 años con Comunidad Vinculada en pleno funcionamiento. “El antes y el después de la Comunidad Vinculada en Córdoba”. Su aporte y experiencia, ilustrarán sobre la realidad de los colegas a partir de esta situación.

La cita es para el próximo Lunes 30 de Mayo, a las 19 horas, en el salón de actos de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud, ubicado en Av. San Martín y Peltier, de Ciudad.

Al encuentro han sido invitadas Autoridades del Consejo Directivo y de las Delegaciones del Consejo Profesional de Ciencias como así también Legisladores, autoridades del Gobierno de Mendoza y de la Corte Suprema de Justicia Directivos de las Facultades de Ciencias Económicas, Autoridades de Cajas Profesionales de la Provincia de Mendoza y todos aquellos colegas que deseen participar.

Atendiendo la capacidad de la sala, horarios y actividades de nuestros afiliados, el evento tendrá la modalidad de presencial y virtual, es por ello que solicitamos inscribirse ingresando acá (LINK)

Esperamos contar con su presencia y participación que nos permite continuar fortaleciendo nuestra institución.