Blog

Referentes nacionales de las Cajas de Previsión para  Profesionales en Ciencias Económicas, participan de un encuentro en Mendoza

Expondrán en el evento organizado por la Caja de Previsión para Profesionales de Ciencias Económicas de Mendoza, con motivo del su 19º Aniversario, sobre las ventajas de la “Comunidad Vinculada”. 

El próximo lunes 30 de mayo a las 19:00 horas, en el salón de actos ubicado en Av. San Martín y Peltier de Ciudad, (sede la Caja de Profesionales de la Salud), se realizará el primer encuentro presencial del año, de la Caja de previsión que nuclea a los profesionales de Ciencias Económicas de nuestra provincia. 

El encuentro, tiene por objetivo además de celebrar el 19º aniversario de la Caja, presentar características y alcances del proyecto de “Comunidad Vinculada” que se encuentra en trámite legislativo, y es una herramienta que permite consolidar y fortalecer los recursos que se aportan al fondo de previsión, posibilitando mejores jubilaciones para los profesionales, una vez alcanzada la edad de jubilación. 

Para poder brindar a los profesionales locales, y también a la opinión pública local información más detallada y precisa sobre el sistema de Comunidad Vinculada, se invitó a la Dra. Barrios, quien además de dirigir la Caja de Profesionales de la Salud de Santa Fe, es la Secretaria General de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social del país y contará las experiencias de las diversas Cajas de Previsión que ya cuentan con este mecanismo de financiamiento tan importante. 

Sobre el tema, la Dra.María Cecilia Barrios, afirma: “... en materia de seguridad social, la previsión presupone una actitud solidaria de la sociedad para con sus miembros, actitud dentro de la cual se encuentra comprendida la comunidad vinculada. Son muchas las Cajas de Profesionales del país que han avanzado en este proceso y han tenido éxito en su implementación. Estamos convencidos de que debemos hacer lo necesario para garantizar la subsistencia y continuidad del sistema de previsión, y es a partir de allí que afirmamos enérgicamente que las Cajas no solo se nutren de los aportes de sus afiliados, sino que se impone el deber de contribuir a terceros, por formar parte de la comunidad vinculada. La implementación de la comunidad vinculada permitirá acrecentar los beneficios previsionales. “

Vía ZOOM, desde Córdoba, se sumará al evento el Cdr. Guillermo Filipelli, Presidente de la Caja de Previsión para Profesionales en Ciencias Económicas de Córdoba (2022-2024). Esta Caja cuenta desde hace más de 10 años con Comunidad Vinculada en pleno funcionamiento. Hablará sobre “El antes y el después de la Comunidad Vinculada en Córdoba”. Su aporte y experiencia, ilustrarán sobre la realidad de los colegas a partir de esta situación.

Cdr. Guillermo Filippelli

Al encuentro han sido invitadas Autoridades del Consejo Directivo y de las Delegaciones del Consejo Profesional de Ciencias como así también Legisladores, autoridades del Gobierno de Mendoza y de la Corte Suprema de Justicia Directivos de las Facultades de Ciencias Económicas, Autoridades de Cajas Profesionales de la Provincia de Mendoza y todos aquellos colegas que deseen participar.

Dada la capacidad de la sala, los interesados en asistir deberán inscribirse en este link 

Para mayor información, pueden comunicarse al 261-425-0637 (9 a 13hs), o por mail a comunicaciones@ccemza.com.ar