Blog

La Caja abre el diálogo y busca los consensos para la Comunidad Vinculada

El Vicegobernador de la Provincia de Mendoza, Mario Abed, recibió en su despacho del octavo piso de la Legislatura a los representantes de las cajas previsionales que son parte de la Coordinadora Provincial. Los acompañó la Secretaria General de la Coordinadora Nacional de Cajas, Dra. María Cecilia Barrios.

Esta reunión se realizó con el motivo de discutir la importancia de la implementación de “Comunidad Vinculada” para las cajas que aún no cuentan con ella.

La Doctora Barrios afirmó que “en materia de seguridad social, la previsión presupone una actitud solidaria de la sociedad para con sus miembros, actitud dentro de la cual se encuentra comprendida la Comunidad Vinculada”

Al respecto, Mario Comellas, Presidente de la Caja de Previsión para Profesionales en Ciencias Económicas, enfatizó en que las Cajas son independientes, y que, por lo tanto, el principio de solidaridad por el cual se rige “Comunidad Vinculada” es vital en materia de jerarquía, en cuanto a los principios y valores de quienes integran La Familia de La Caja.

Para finalizar, Abed remarcó que este es, sin dudas, un beneficio prometedor para la comunidad, que tiene un largo camino legislativo por delante.

Junto con esto, se mostró abierto a la palabra de todos y dispuesto a reunirse cuando los dirigentes lo creyeran necesario.